martes, 11 de mayo de 2010

mi aventura de ser docente

La enseñanza es una profesión ambivalente. En ella te puedes aburrir soberanamente, y vivir cada clase con una profunda ansiedad; pero también puedes estar a gusto, rozar cada día el cielo con las manos, y vivir con pasión el descubrimiento que, en cada clase, hacen tus alumnos.
Uno de los problemas a los cuales me enfrente es que en el municipio donde trabajo existe una normal rural que es muy famosa por esta región y la mayoría de la gente de por aquí es maestro normalista, por lo que a los maestros del CECyT plantel pomuch nos costo que creyeran en nuestro trabajo ya que argumentaban que no éramos maestros y estábamos realizando trabajos que no sabíamos.
Por ello nos preparamos a través de diplomados, cursos y todo lo que estaba a nuestro alcance para adquirir la didáctica que necesitábamos. Les menciono que en la actualidad somos una institución educativa reconocida y respetada en la región.
Otro problema es la falta de recursos tecnológicos y económicos por lo que tenemos que planear viajes de prácticas con los jóvenes para que estén en contacto con la realidad y no solo tengan la teoría y para ello solicitamos apoyo a varias instituciones. Esto requiere una gran cantidad de trámites pero que realizamos con gusto en beneficio de los jóvenes.

1 comentario:

  1. Muy bien, creo que cuando no somos maestros de carrera que le llaman los egresados de normales, nos enfrentamos a muchas criticas, pero eso solo se supera con los resultados. Ciertamente muchos no estudiamos para maestros, pero finalmente el amor nos llego cuando puedes "rozar el cielo con las manos". Excelente por esa frase, es lo que sentimos cuando comprobamos que los alumnos aprenden.

    ResponderEliminar